En el Grupo NUTRESA, luego
de una apuesta muy ambiciosa en su estrategia de operación y posicionamiento en
el mercado de los alimentos y en busca de ser rentables competitivos y de talla
mundial, se realizó una serie de fusiones de empresas que eran manejadas de
manera independiente a una solida organización.
El tipo de sistema de
información empleado por NUTRESA es el sistema de apoyo de las decisiones (DSS
Decisión Support System) apoyado en un programa denominado NODRIzzA (soluciones
que movilizan información en tiempo real), que a su vez interactúan con un
software usado por la fuerza de ventas denominado ZZVENDE que automatiza en
tiempo real los procesos de pedidos, devoluciones, inventarios, entregas,
recaudos, presupuestos, encuestas, mensajería, georeferenciaciòn ajustado a un
dispositivo portátil.
Información que puede ser
consultada en línea todo el tiempo y facilita la toma de decisiones de la
dirección de presidencia, mercadeo, gerencia de ventas, logística, muy
alineados con la estrategia de servicios, satisfacción, calidad, innovación y
dinamismo del grupo.
Ejemplo: el cuerpo de
vendedores de la compañía maneja una herramienta que permite ingresar pedidos
en el momento de la visita al cliente, una vez los datos son ingresados, el
área de venta mide el promedio por pedido diario del vendedor en su labor, el
área de logística ya tiene claro que existe un despacho pendiente, el área de
cartera determina si el cliente está pendiente con factura o está limpio para
liberar el pedido, a financiera llegan los porcentajes para las comisiones
del colaborador, si es cierre de mes, el jefe de venta también tiene los
datos en tiempo real de todos los pedidos que ingresan a la compañía y tomar
desiciones sobre apretar o flexionar un poco.
Estrategia NUTRESA: a lo
largo de su historia la compañía ha adquirido y se ha
fusionado con otras compañías alimenticias lo que le ha permitido
alcanzar un gran crecimiento en toda su trayectoria. Su cambio de nombre de
Grupo Nacional De Chocolates a Grupo Nutresa hace parte de su estrategia de
internacionalización, además para conseguir la expansión soportada en una
completa red tecnológica, trabajando así con el mejor grupo de analistas y
diseñadores proporcionando información mucho mas minuciosa capacitando a sus
colaboradores cada fin de semana para mejorar los procedimientos, ser
eficientes y eficaz
Anteriormente nacional de chocolates con todas sus empresas
manejaba un programa llamado SYSGOL que automatizaba la compañía (zenu, pastas
comarrico, galletería, etc) como tal pero que en la parte comercial sus datos
eran registrado por cada negocio, es decir, de forma independientes, bases de
datos de clientes inventarios, entre otros. No eran integral, al entrar el
sistema nodriza se realizo un trabajo en las empresas del grupo para que
al unir un programa con el otro los procedimientos nos fueran traumáticos le
permitiría manejar el CRM utilizaran una sola base de datos y que los clientes
fueran manejado con único código.
Juan , Buenas tardes , por casualidad sabes de otro sistema de informacion es para un trabajo en la u , este esta super completo pero necesito otro.
ResponderEliminarNecesito saber si tengo factura pendiente
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